Visitas

miércoles, 25 de enero de 2017

"Torne'm-hi, torne-hi"

--> -->
“Tornem-hi, torne-hi”

Vivimos en una isla. El paraíso tiene un precio. Y para desplazarnos fuera de ella, necesitamos hacerlo en avión (la mayoría de ellas) o en barco (aunque en menor medida). Todos tenemos familia que vive fuera, viajes que hacer realidad, amigos extranjeros que ir a recoger, traslados por motivos laborales o lo que sea. Es frecuente que, como mínimo, un residente mallorquín vaya 1 vez al mes al aeropuerto.

Hace ya unos cuantos años que ir al aeropuerto de Palma, si eres residente, se ha convertido en una auténtica odisea. Todo empezó cuando AENA decidió suprimir la zona de espera del área de salidas (la parte de abajo, para que nos entendamos). Dificultando la recogida de los pasajeros que llegaban a la isla y no tenían un servicio contratado de shuttle o taxi que utilizar. Dejando dos opciones: o utilizar el área de descarga de salidas o entrar en el parking del aeropuerto (en el cual tienes que subir hasta el 2º piso puesto que los anteriores están ocupados por las flotas de rentacar).
Así se ha llegado a saturar de manera insólita el área de salidas. Puesto que todo mallorquín que llega a la isla tiene la orden de cuando llega “subir” porque allí el están esperando para recogerle. 

Las últimas veces que he ido al aeropuerto de Palma, he presenciado lo insólito. Una zona de parking para shuttles TOTALMENTE VACÍA. Una zona de salidas, TOTALMENTE INVIABLE coches hasta en 2ª fila y a reventar de principio a fin. Y en la zona que se dirige a llegadas, coches parados en medio de la vía para poder esperar a sus familiares o amigos que van a recoger. Arriesgándose a ser multados y a realizar una infracción de tráfico. Véase la imagen.
Entendiendo que el Aeropuerto de Palma es el 3º en tráfico aéreo de España y que cuenta con picos de intensidad en temporada alta y que los autocares necesitan su espacio para esperar al turista que llega.



Pero me cuesta mucho comprender porque no puede existir un espacio mínimo para los residentes, sin tener que acudir al parking (porque a las 23 de la noche, tener que ir a recoger a alguien y tener que meterte en un parking cuando tenemos toda el área de abajo vacía, me parece absurdo y ridículo). 

Entonces yo me pregunto: ¿no podríamos intentar tratar mejor a las personas que vivimos aquí? En época de temporada baja, ¿por qué no podemos parar el coche en el área de llegadas? Creamos retenciones, malestar y situaciones tensas cuando no existe motivo por el cuál hacerlo. Contamos con las infraestructuras necesarias para vivir en armonía todos. 
Hagámoslo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada