Visitas

domingo, 10 de enero de 2010

Las primeras 24 horas

Las primeras 24 horas de mis vacaciones de Navidad '09-'10 vienen descritas a continuación. Este conjunto de sensación fueron las que fluyeron dentro de mi en un corto espacio de tiempo. Ojalá me ponga manos a la obra para poder llegar a expresar la cantidad de cosas que sucedieron a continuación de esas primeras 24h...

Trasnochar y que suene el despertador. No poder despertarte.
Morirte de frío pero coger fuerzas para experimentar, por última vez este año (siendo consciente de ello): Plaza Catuluña madrugando. Incluso tan pronto y en domingo, él nunca falla. Con sol o con lluvia, con frío, mucho frío, de ese que te hiela el alma, él está allí: cada mañana viendo amanecer Pza Cat, viendo pasar los días, reconociendo esa rutina de la que, incluso una gran ciudad como Barcelona, es incapaz de esquivar. =)
Sensaciones dispares dirección aeropuerto. Dulce espera con un relato by Paul Auster, nada mejor para pasar un buen momento.
Subir al cielo al mismo instante que el sol: imágenes para guardar en la retina!! Imposible no soñar!
Al aterrizar en la isla: desayuno familiar! EMPIEZA LA NAVIDAD! Villancicos a todo volumen, cuatro primas y un árbol que decorar! Repartición de tarears, unas bolas bonitas, otros lazos... Hay que capturar el momento: fotografías al instante derrochando ingenio, derrochando amor. Casa decorda, objetivo conseguido!
Próxima estación: Establiments! Reencuentro con el coche, mi gran amigo, mi gran espacio, mi alter ego.
Otro instante en el cual la música guía tus latidos, desvío hacia el camino bonito a petición expresa de la enana de la familia! Y... voilà! Cruzando la carretera el rebaño de ovejas, el cielo azul y... nosotras! =)
Comida casera que supera con creces el frío que hiela los huesos.
Siesta con beso y mimo parental incluido, un lujo de dioses! =)
Tarde familiar, chimenea encendida, overbooking en el salón, documental que nos traslada hasta el paraíso cubano! Oh yes, someday visitaré ese gran país! =) Reflexiones sobre las ironías de la vida...
Por fin llega el momento: introducción Vetusta Morla en el coche & me. Desconexión del mundo, apertura a mis pensamientos. INcapacidad para entender, sentimientos que palpan el ambiente y quieren salir, terror por no poder experimentar, por frenar esos impulsos, feliz por haber desenterrado sentimientos, cambio de chip en mi alma, único motivo que me hace sonreír pero derroche de incomprensión. Vetusta no miente pero la decisión no es suya, sólo aconseja y te susurra al oído cual es el camino hacia el mar. La magia transpira por los poros, el ambiente lo entiende.
El semáforo obliga a detenerse, la música a todo volumen y allí fuera empiezan a moverse a bailar con tu ritmo, sonreír y continuar con el ritmo es la mejor respuesta! =) Gran instánea! Alzar la mano con una sonrisa estampada en la cara para despedirme de mis amigos musicales! Considerar que no todos habrían tenido la misma respuesta, hace aumentar unas décimas la euforia del instante y mi autoestima.
Vuelta a Friday's: cambio de escenario, misma esencia! =) Abrazos pulgares!
Vuelta a casa para finalizar el día. Tan simple y austero como cotillear con tu abuela, mirar la serie del domingo e incluso perfumarte con el "eau de pet". Da igual, todo forma parte de ella. TODO. Es este el valor de la roca a la vera del Mediterráneo. Esta es la firma de Mallorca! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario